¡Bienvenido septiembre! El mes más duro del año ha llegado pero a nosotros nos ha pillado preparados. ¿Y a vosotros?, ¿no? ¡No pasa nada! Porque aquí te traemos un súper-batido para cargar las pilas al 100%. Solo necesitas dos súper-especias y 5 minutos de tu tiempo. Con esos ingredientes puedes conseguir resultados asombrosos. ¿Quieres saber cómo? Vamos, echa un vistazo.
SÚPER-BATIDO CON CÚRCUMA Y JENGIBRE
Hay momentos del año en los que tenemos que ser literalmente superhéroes. La vuelta a la rutina, el trabajo, los estudios… Casi habría sido mejor haberse quedado en la tumbona de la playa de por vida. Pero no nos vamos a rendir tan fácilmente. Hay que coger carrerilla y afrontar el día a día. Así que hemos pensado que, como siempre, nuestras queridas especias podrían ayudar en ello. ¡Y así ha sido! Hoy te traemos este súper-batido repleto de vitaminas y energía. Conoce todas sus propiedades y cómo elaborarlo a continuación.
Ingredientes:
-1/4 de piña al natural
-1/2 naranja
-1 plátano
-Unos trocitos de coco
-Un chorrito de limón
–Cúrcuma en polvo
–Jengibre en polvo
–Pimienta negra molida
–Canela (opcional)
–Coco en polvo (opcional)
¡Solo 4 pasos!
1. Elige la fruta que te apetezca.
2. Conviértelo en un súper-batido añadiendo media cucharadita de cúrcuma y media de jengibre.
Nota: Puedes añadir también un poco de pimienta negra. Esta especia, funciona muy bien con la cúrcuma. La piperina de la pimienta hace que la curcumina -principio activo de la cúrcuma- sea absorbida de manera más efectiva por nuestro cuerpo. Ambas especias combinadas constituyen un analgésico natural que además funciona como antiinflamatorio o regulador del colesterol.
3. Añade un poco de agua a tu gusto.
4. Batimos todo junto y ¡listo!
Como ves, es muy fácil preparar un súper-batido como este. Y eso no es lo mejor. Tomando uno al día, estaremos ayudando a nuestro organismo de manera sorprendente. Y es que la cúrcuma y el jengibre forman un dúo perfecto para cuidar nuestra salud.
Propiedades del súper-batido:
Tanto la cúrcuma como el jengibre pertenecen a la misma familia de plantas: las zingiberáceas. Y ambas tienen una carga nutricional muy interesante para nuestro organismo.
Estas son algunas de las propiedades más relevantes de nuestro súper-batido, hecho a base de jengibre y cúrcuma:
-
La triple «A»
Antioxidante, analgésico y antiinflamatorio. La dupla de especias que aquí recomendamos puede ser de gran ayuda a la hora de combatir dolores y reducir inflamaciones, un buen sustitutivo natural a los fármacos a los que estamos habituados.
Además, su poder antioxidante -sobre todo de la cúrcuma- le ha hecho protagonista de muchos cosméticos. Y es que también puedes convertir esta especia en tu mascarilla facial habitual, ya que sus propiedades son beneficiosas para retrasar el envejecimiento y oxidación de las moléculas de nuestra piel.
-
Acelerador del metabolismo natural
Existen alimentos que nos ayudan a adelgazar de manera saludable. Es decir, aceleran nuestro metabolismo de manera natural consiguiendo una quema calórica superior a la habitual en nuestro organismo. Pues bien, el jengibre y la cúrcuma cumplen esta función gracias a los componentes activos de ambas especias.
-
Regulador del colesterol
Si tienes problemas de colesterol, te recomendamos especialmente la ingesta habitual de la cúrcuma y el jengibre. Ambas ayudan a rebajar los niveles de LDL (colesterol de baja densidad o colesterol malo) y a aumentar el HDL (colesterol de alta densidad o colesterol bueno).
-
Prevención del cáncer
Varios estudios defienden que tanto la curcumina como el gingerol pueden inhibir el crecimiento de moléculas cancerígena y/o tumorales. Por lo que su consumo habitual puede ayudar a prevenir la aparición de algunos cánceres.
-
Propiedades cardiovasculares y digestivas
Ambas ayudan a proteger nuestro corazón y digestión. Especialmente el jengibre, que gracias al gingerol, el componente químico que ayuda a combatir dolor estomacal, las náuseas y el vómito. También es útil para evitar el mareo cuando vamos a realizar un viaje.
Nota: En Carmencita puedes encontrar jengibre también en infusión. Otra forma de consumirlo y aprovecharte de sus múltiples propiedades.
Entérate de la riqueza nutricional que pueden aportar nuestras especias a tu día a día. Con recetas tan simples como esta es más sencillo cuidar nuestro organismo y alcanzar ese bienestar que hará que empieces septiembre con las pilas a tope. Puedes seguir conociendo el fascinante mundo de las especias en El Blog de Carmencita.