Todos los sábados

(Con crema de cebolla y tomate rallado)

_MG_9608-internet 

 

Estamos en octubre. Debería empezar a refrescar y por eso os proponemos una receta  de calabacín al grill templada. Nos hemos inspirado en la parte oriental del mediterráneo con la incorporación de ajonjolí, cominos y cilantro fresco. Un plato para las mil y una noches de octubre.

 

 

Ingredientes para 4 personas:

·        2 calabacines grandes o 4 calabacines pequeños

·        250ml de yogur griego natural

·        2 cucharadas soperas de ajonjolí Carmencita

·        2 cucharadas soperas de cominos Carmencita

·        Sal y popurrí de pimientas Carmencita

·        Aceite de oliva virgen extra

·        1 tomate maduro

·        1 cebolleta

·        ½ vaso de vino blanco

·        Cilantro fresco

·        Pimentón dulce Carmencita

 

Pasos a seguir:

·        Picar la cebolleta y, en un cazo, sofreírla con un poco de aceite. Añadir una pizca de sal. Cuando empiece a coger algo de color, añadir el vino blanco y reducir. Añadir ½ vaso de agua y cocer tapada hasta que esté pochada. Se debe quedar un poco seca. Triturar con una batidora. Comprobar la sal y reservar.

·        Cortar los calabacines para que haya 2 lonchas largas para cada persona. Calentar el grill y hacer el calabacín con un poco de aceite nada más. Una vez terminado, sazonar con sal y popurrí de pimientas Carmencita. Reservar.

·        Tostar el ajonjolí y el comino en una sartén seca hasta que empiece a oler a tostado. Dejar enfriar. Moler en un mortero, en un robot o en un molinillo de café. Mezclar con el yogur griego natural, dos cucharadas soperas de aceite y un poco de sal. Reservar

·        Rallar el tomate con un rallador fino. Añadir sal y un chorro de aceite y reservar.

·        Para emplatar dividir la crema de cebolla entre 4 platos. Colocar 2 lonchas de calabacín encima, rociar con aceite de oliva y espolvorear con un poco de pimentón dulce. Dividir la salsa de yogur entre 4 cuencos o vasos pequeños y colocarlos en los platos. Poner un poco de tomate rallado en cada plato al lado del calabacín y espolvorear todo con un poco de cilantro picado.

¡Buen provecho!

 

 

www.carmencita.com