Carmencita cocina con Conchi y Carlos de El Llagostí

Hoy en Carmencita cocina con… Nos desplazamos hasta El Llagotí, un restaurante situado en la calle San Francisco de Alicante (una de las calles más populares para disfrutar de un buen tapeo en Alicante), donde Conchi Blanco y Carlos Brauns nos presentan una cocina 100% casera.

Conchi nos confiesa que empezó en le mundo de la cocina gracias a Carlos Brauns , su marido, él la animó y le dio el impulso que necesitaba para comenzar una nueva etapa. Abrieron El Llagostí en diciembre de 2011, un local muy acogedor situado en la calle San Francisco 

El nombre de su restaurante viene de uno de los platos que desde siempre Carlos cocinaba en casa y disfrutaban en familia: Langostinos pelados al horno con sal rosa del Himalaya. Hasta día de hoy, Carlos y Conchi nos confiesan que es el plato más popular entre sus clientes “En temporada alta, hemos vendido hasta 18kg de langostino diario”.

En Carmencita no hemos querido perder la oportunidad de cocinar junto a esta pareja de cocineros innovadores y autodidactas que además, siempre cuentan con una remesa de especias Carmencita con la que aportan sabor y aroma a sus platos. Conchi y Carlos nos cuentan todos los secretos de su receta:

PAVO MARINADO TRES CONTINENTES

Carmencita cocina con Conchi y Carlos de El Llagostí

INGREDIENTES: Leche de coco / Sorbito de lima / Salsa de pimiento habanero / Salsa Teriyaki / Canela Carmencita /

Comenzamos con la elaboración de la salsa. Muy sencilla, echamos leche de coco, la lima, la salsa de pimiento habanero (Carlos emplea la de la marca Heinz), la salsa Teriyaki y un poco de canela Carmencita. Mezclamos con la ayuda de una batidora para que nos quede uniforme. Una vez tengamos la mezcla homogénea, la metemos en la nevera durante 1 hora por lo menos para que espese. Conchi nos cuenta que la leche de coco espesa con el frío.

Carmencita cocina con Conchi y Carlos de El Llagostí

INGREDIENTES PARA MARINAR EL PAVO: Pimienta negra Carmencita / Sal Carmencita / Miel / Aceite de oliva / Sazonador Marruecos de Carmencita /

Continuamos la receta cortando el pavo. Primero cortaremos tiras finas, y a continuación en tacos pequeños de 2 cm, más o menos. Para marinar el pavo, en primer lugar lo salpimentamos con pimienta negra Carmencita y sal Carmencita. A continuación le añadimos un poco de miel y un chorrito de aceite. Lo movemos bien para que el pavo quede bien impregnado.

Carmencita cocina con Conchi y Carlos de El Llagostí

Con esta base, Carlos y Conchi condimentan el pavo con 3 de los sazonados Carmencita “Sabores del Mundo”, dando a elegir al cliente entre tres sabores diferentes: Marruecos, India o México. En este caso, Carlos escoge el sazonado Carmencita de Marruecos. Una vez incluidas las especias Carmencita, dejamos macerar el pavo durante 1 hora.

Después de una hora macerando freímos el pavo en la sartén. Importante: si queremos hacer las tres mezclas diferentes es importante freír el pavo en sartenes diferentes o bien lavar bien después de usar la sartén, para que no se mezclen los sabores. Mientras freímos el pavo, es importante moverlo bastante, ya que se carameliza la miel y sino se pega a la sartén. Primero fuego fuerte y luego fuego más suave hasta que acabe de dorar.

Para cada uno de los sabores, Carlos y Conchi añaden algunos ingredientes extras típicos de cada país: Al de México se le añade una cayena cortadita, a la de la India un poco de jengibre y a la de Marruecos un poco de curri. Carlos nos dice que la que más gusta es la mezcla de Marruecos y la de la India.

Una vez tenemos el pavo frito, lo emplatamos y acompañado de nuestra salsa.

Carmencita cocina con Conchi y Carlos de El Llagostí

Queremos agradecer tanto a Conchi como a Carlos el habernos dado la oportunidad de disfrutar de la cocina junto a ellos y de confiar en Carmencita para elaborar estos tres maravillosos entrantes, donde los nuevos sazonadores de “Sabores del Mundo” Carmencita son la clave para aportar la esencia de las mejores cocinas del mundo.

www.carmencitashop.com
www.carmencita.com

Entrevista, redacción y fotografía de: Ocio Magazine Alicante