Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa

Hoy, Carmencita cocina junto a Javi Vidal Conesa, chef del nuevo restaurante Chico Calla Playa situado en Avda. Benidorm (Alicante -Playa San Juan), que abrió sus puertas en Mayo de este año. Javi nos cuenta que viene de familia de hosteleros, siempre ha estado rodeado de ollas, fogones y profesionales de restauración de los que ha aprendido todo lo que sabe. «No hay mejor lección que observar y practicar».

Además, Javi tiene una amplia trayectoria profesional, antes de empezar en el nuevo restaurante de Chico Calla Playa, trabajó nueve años en el restaurante La Goleta y siete años en el restaurante Triveca. 

Hoy Chico Calla Playa nos abre las puertas de su cocina para contarnos una de sus recetas más tradicionales y demandadas por sus clientes, aderezada con las especias Carmencita:

PULPO A LA GALLEGA

Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa

INGREDIENTES: Pata de pulpo /Patata / Pimentón dulce Carmencita/ Pimentón picante CarmencitaSal Carmencita/ Mantequilla / Nata/  

Empezamos pelando la patata e hirviéndola. La chafamos y añadimos todos los ingredientes sazonadores (pimentón dulce Carmencita, pimentón picante Carmencita y la sal Carmencita), junto con la mantequilla y la nata. Para que quede una mezcla uniforme, Javi nos recomienda triturarlo durante 2 minutos en la Thermomix.

Si queremos hacer una espuma de patata, para conseguir una espuma perfecta sin ningún tipo de grumo, el truco es calentar y derretir la mantequilla antes de incluirla en la mezcla.

Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa

A continuación, preparamos la pata de pulpo. En primer lugar tenemos que hervirla, «ya sabéis, hay que darle al pulpo los tres sustos para que quede bien cocida». A continuación le damos el último toque en el horno de carbón para que quede blandita por dentro y crujiente por fuera y coja todo el aroma de las brasas.

El truco es que cuando metamos la pata de pulpo en el horno, el horno esté bien caliente (250º /300º). Si no tenemos horno de carbón en casa, Javi nos aconseja darle el último toque en la plancha (muy caliente) o directamente con un soplete.

Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa

Una vez que tenemos la pata de pulpo braseada ya sólo queda emplatarla, acompañada de la guarnición de patata y por último, ¡disfrutar!

Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa Carmencita cocina con Javi Vidal de Chico Calla Playa
Desde Carmencita, dar las gracias una vez más a todo el equipo de Chico Calla Playa y en especial a Javi, por confiar en Carmencita para aportar todo el aroma y el sabor sus magníficas elaboraciones.

Chico Calla Playa es la opción perfecta para disfrutar de la gastronomía de la zona, siempre cuenta con productos frescos de la «terreta» (especialmente de la Vega Baja). Un ambiente único para esos momentos de risas y compadreo situado a escasos metros de la plata de San Juan.

www.carmencitashop.com
www.carmencita.com

Entrevista, redacción y fotografía de: Ocio Magazine Alicante