Carmencita cocina con Susana y Santi de Moments Sis

Susana Romero y Santi Gómez fusionan su experiencia para crear Moments Sis basándose en el amor por los productos de la “terreta” y la pasión por el trabajo bien hecho. Con el turrón y el helado de Jijona como bandera, aúnan tradición e innovación. 

Moments Sis es un gastroespacio en el que hacer especial cada ratito, cada momento del día en el que te relajas y vas a visitarles. Ofrecen una cocina muy elaborada que se basa en los productos autóctonos,  en nuestros frutos de la tierra de temporada, ecológicos y de Km 0. Ellos consideran que no han inventado nada, simplemente hacen una apuesta por el producto local 100%. Por eso hasta los vinos son alicantinos o valencianos, tienen cervezas artesanas e intentan huir de ciertas marcas comerciales.

Hoy en Carmencita, nos vamos de excursión al encantador pueblo de Jijona, famoso por su turrón, para descubrir los trucos de la salsa boloñesa que preparan en Moments Sis. Su toque especial y distintivo que hace de este plato, un clásico de la casa: El turrón de guirlache y, como no, el aroma único que le aportan las especias Carmencita. 
ESPAGUETIS BOLOÑESA CON TURRÓN DE GUIRLACHE
Ingredientes: Tomate triturado: 500 gr. / Carne picada: 300 gr. /Brandy: 10 gr / Turrón de Guirlache: 150 gr / Oli de la Torre / Cebolla (1 unidad) / Hierbas Provenzales Carmencita / Orégano Carmencita /Pimienta de Jamaica Carmencita / Sal Carmencita /
Carmencita cocina con Susana y Santi de Moments Sis
Comenzamos cubriendo la sartén (3 mm aproximadamente) con nuestro aceite Oli de la Torre,  una aceite de oliva virgen extra con un sabor muy auténtico, que marca la calidad de cualquier plato. Añadimos la cebolla picada y cocinamos a fuego medio hasta que pierda el color y quede casi transparente.
A continuación, añadimos la carne picada y sofreímos durante un par de minutos. Cuando la carne se empiece a hacer, añadimos el brandy y flameamos. Dejamos que el brandy termine de cocinar la carne mientras se va caramelizando la cebolla.
Ya sólo nos queda poner el tomate, la sal Carmencita y el resto de especias Carmencita (Hierbas Provenzales Carmencita, Orégano Carmencita y Pimienta de Jamaica Carmencita) para que vayan infusionando. Para ello, bajamos el fuego y removemos poco a poco.
Por último, ¡el toque final y característico de Moments Sis!: Rompemos el turrón de guirlache en trozos pequeños para que el caramelo se derrita e introduzca en la salsa más rápidamente. Cuando el tomate este casi cocinado le añadimos el turrón y dejamos que el caramelo se funda y se integre. De este modo, bajaremos la acidez del tomate y le daremos un punto muy especial a nuestra salsa. Además, con la almendra del turrón conseguiremos un toque crujiente y un sabor muy pero que muy chulo 😉
Carmencita cocina con Susana y Santi de Moments Sis
Susana y Santi nos confiesan su truco final para acabar de enamorar a sus comensales “A nosotros nos gusta rematar el plato con un poco de turrón de guirlache por encima y un buen queso curado de cabra de la terreta”.
Una receta clave para cocinar en estas fechas tan familiares, una receta Bolognesa de lo más Navideña, ¡sorprenderás a toda la familia!
Desde Carmencita queremos agradecer tanto a Susana como a Santi que nos hayan abierto las puertas de su restaurante Moments Sis, rodeado de un paisaje rural encantador e ideal para disfrutar en familia, situado en el bonito pueblo de Xixona (Poliesportiu Xixona, 03100 Jijona, Spain).
Carmencita cocina con Susana y Santi de Moments Sis