Carmencita cocina con Natividad y Fernando de CUN Urban Food

Hoy cocinamos con Natividad y Fernando, del Restaurante CUN Urban Food, esta pareja de jovenes apasionados por los fogones, nos abren las puertas de su casa, con una cocina libre, como le gusta llamarla a ellos. Muy fieles seguidores del gran Jamie Oliver, basan su carta en una cocina natural, de temporada y llena de vida.

Hoy en CUN Urban Food, nos sorprenden con un plato de raices mexicanas pero realizado con productos muy mediterráneos, entre los que se encuentran las especias Carmencita.

FAJITAS DE LANGOSTINOS Y CURRI

Carmencita cocina con Natividad y Fernando de CUN Urban Food

INGREDIENTES DE LA FAJITA: Pimiento rojo / Pimiento verde / Zanahoria / Calabacín / Cebolla / Sal Rosa del Himalaya Carmencita / Sazonador de India Carmencita.

INGREDIENTES DEL GUACAMOLE: Aguacate / Tomate picado muy pequeñito / Cebolla / Cilantro de Carmencita / Zumo de Lima / Sal Mediterránea Carmencita / Aceite de Oliva

INGREDIENTES PICO DE GALLO: Misma proporción de tomate y cebolla en crudo muy picado/ Un chorro generoso de aceite de oliva / Tabasco / Sal Carmencita / Pimienta Carmencita

PROCESO
Hacemos una juliana de todos lo ingredientes y salteamos con un buen aceite de oliva virgen extra, (“Yo en este caso utilizo un picual…” indica Nati), es muy importante la calidad del aceite. Cómo queremos conseguir una textura al dente en todas las verduras, las sofreiremos en diferentes tiempos, dejando para lo último la cebolla, y esta la pocharemos un poquito más. En el último momento pelaremos los langostinos y los partiremos en trocitos pequeños y lo salteamos, aunque lo dejamos cocinado en su punto, sin pasarnos. Una vez salteado, mezclamos todos los ingredientes y sazonamos bien con el Sazonador de India Carmencita. Nosotros recomendamos que las fajitas sean de trigo.

Carmencita cocina con Natividad y Fernando de CUN Urban Food

Carmencita cocina con Natividad y Fernando de CUN Urban Food Carmencita cocina con Natividad y Fernando de CUN Urban Food Carmencita cocina con Natividad y Fernando de CUN Urban Food

*Proceso Guacamole: Truco para comprar el aguacate al punto, poder undir medianamente el dedo cuando lo tocas. Cortar en trocitos muy pequeños los ingredientes y servir en un bol.Carmencita cocina con Natividad y Fernando de CUN Urban Food

Cómo véis, es una receta sana, sencilla y completa para realizar en casa y disfrutar de las verduras de nuetra tierra.

Carmencita cocina con Natividad y Fernando de CUN Urban Food

CUN Urban Food es sinónimo de esfuerzo y cariño. Dos años haciéndose hueco llevan estos jóvenes cocineros apasionados de la cocina sencilla, directa y sin tapujos. Buscando siempre productos de temporada y sin regirse por modas. Situados en un centro comercial muy familiar, puede ser ideal para ir con niños, disfrutar entre semana o pasar una velada romántica en su coqueto salón. Lo que es seguro es que su esfurzo y buen hacer se verá recompensado con muchos años de CUN, este verano vamos a ser #muycun.

Gracias a Natividad y Fernando por abrirnos las puertas de su casa y transmitirnos ese entusiasmo y ganas de seguir siempre hacia delante.

 

www.carmencitashop.com
www.carmencita.com

Entrevista, redacción y fotografía de: Ocio Magazine Alicante