Carmencita cocina con Pablo de La Bistroteka

Pablo Magro nos abre las puertas de su nuevo negocio, La Bistroteka, donde nos  presenta un nuevo concepto, un “Sanck Bar”.

Todo empieza un buen día, con una simple charla de cafetería. Entre risas y bromas, en menos de tres días Pablo y su equipo tenían una carta cerrada y una idea novedosa en España, crear un “Snack Bar”: un concepto muy americano de bar/restaurante, donde empiezas pidiéndote una copa de vino o un vermut, continuas picando un par de tapas y acabas pidiendo de postre un cocktel preparado por un bartender. ¡Un todo en uno!

Hoy nos adentramos en la cocina de La Bistroteka para conocer la fórmula secreta de las riquísimas Croquetas Caseras de Jamón que prepara Ángel Rodriguez, el chef de este moderno lugar, que apuesta por una cocina Km 0 de elaboración 100% casera, donde además, cuenta con las especias Carmencita para acabar de aportar al plato ese sabor único.

CROQUETAS CASERAS DE JAMÓN

Carmencita cocina con Pablo de La Bistroteka

Empezamos infusionando la leche con la sal de Carmencita, pimienta negra molida de Carmencita y nuez moscada de Carmencita. Al mismo tiempo, añadimos un consomé, preparado a base de casquería de pollo, para que infusione con la leche y le aporte un mayor sabor a las croquetas.

Mientras, cortamos cebolla a trazos más o menos grandes y posteriormente la pasamos por la Themomix para que queden trozos más pequeños y del mismo tamaño.

Carmencita cocina con Pablo de La BistrotekaCarmencita cocina con Pablo de La Bistroteka

Continuamos preparando la roux de nuestras croquetas. Para ello, echamos mantequilla y aceite en un rondón y esperamos a que se funda la mantequilla. Para ir más rápido, Ángel nos recomienda trocear previamente la mantequilla.

Una vez tengamos la mantequilla derretida, incorporamos al rondón la cebolla cortada y removemos. Cuando la cebolla deje de oler y picar, sabremos que está en el punto exacto de cocción que queremos.

Añadimos la harina y mezclamos hasta que se nos quede la textura típca de la popular “Coca de mollitas” alicantina. ¡Ya tenemos la roux lista!

Carmencita cocina con Pablo de La Bistroteka

A continuación, echamos la leche infusionada con el consomé y las especias Carmencita, y el jamón ibérico troceado y removemos hasta conseguir una masa uniforme. Sabemos que la masa está hecha porque cuando movemos el rondón, se mueve toda la masa a la vez. El truco es echar el jamón al final, para que no se cocine mucho y no pierda todo el sabor.

Carmencita cocina con Pablo de La Bistroteka

Ya sólo queda dejar enfriar la masa, dar forma de croqueta a cada 60gr de masa y rebozar. Para rebozar pasamos las croquetas por harina, huevo y pan rallado, el rebozado tradicional y casero de toda la vida.

Carmencita cocina con Pablo de La BistrotekaCarmencita cocina con Pablo de La Bistroteka

Por finalizar, freimos las corquetas y las servimos acompañadas con un poco de mayonesa, a poder ser, casera también 😉

Carmencita cocina con Pablo de La BistrotekaCarmencita cocina con Pablo de La Bistroteka

En La Bistroteka podemos encontrar una cocina con productos frescos, donde todos los platos son  de elaboración diaria y propia. Un concepto muy innovador situado en la Playa de San Juan (Alicante),  que abre de 10h a 24h donde puedes tomar un aperitivo, comer, cenar y disfrutar de un cocktel bien servido.

Gracias Pablo por dejarnos conocer este innovador proyecto, ha sido un auténtico placer.

www.carmencitashop.com
www.carmencita.com

Entrevista, redacción y fotografía de: Ocio Magazine Alicante