Para el post de hoy, nos hemos colado en la cocina de David Gómez, estudiante de 22 años de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas. La receta que hemos elegido es muy sencilla y fácil de elaborar: “Alitas de pollo al horno con patatas”, aderezadas con especias Carmencita. Al utilizar el horno, conseguirás un plato muy saludable y evitarás estar mucho tiempo frente a la sartén y que el aceite inunde tu cocina. 

Para David la cocina siempre ha sido un hobby. Cuando era adolescente, se preparaba muy a menudo para almorzar sándwiches con diferentes ingredientes que encontraba por casa y salsas elaboradas por él mismo. Es una persona muy creativa, le encanta preparar platos únicos y variados. “Me gusta innovar y que mi familia y amig@s prueben mis elaboraciones y sean críticos conmigo. Las especias Carmencita me dan mucho juego para probar sabores diferentes. Esta receta me la enseñó mi padre. Es muy versátil, puedes hacerla utilizando cada vez una selección de especias diferente”, destaca David.A continuación, te contamos el paso a paso de estas deliciosas alitas de pollo. ¡No te pierdas ningún detalle!

Ingredientes

1 bandeja de alitas de pollo
Cúrcuma Carmencita
Curry en polvo Carmencita
Ajo en polvo Carmencita
Pimienta blanca Carmencita
Pimienta negra Carmencita
Sal marina mediterránea Carmencita
Aceite de oliva
Patatas
Vino blanco

Paso 1:

Precalentamos el horno a 200ºC. Lavamos bien las patatas sin quitarles la piel. Las cortamos a rodajas tomando como referencia la medida de un dedo de grosor aproximadamente. Ni muy finas ni muy gordas. Les hacemos unos cortes para que se cocinen bien y conseguir ese toque crujiente por fuera y blandito por dentro.

Paso 2:

Colocamos las patatas en la bandeja y las condimentamos con sal marina mediterránea y el resto de especias Carmencitapimienta blancanegracurry y ajo en polvo. A continuación, añadimos un chorrito de aceite, siempre después de las especias para que queden bien esparcidas y no se pierdan.

“Me gusta mezclar las pimientas porque la blanca es más suave y la negra le aporta un punto picante al plato”, añade David.

Paso 3:

Mezclamos las alitas con las especias Carmencita -ajo en polvo, curry, pimienta blanca y negra y sal marina mediterránea- y un poco de aceite. Lo movemos todo para que empape y coja todo el sabor. Las colocamos encima de las patatas con la piel hacia abajo para que el jugo del pollo se impregne en las patatas.

Paso 4:

Pintamos las alitas con curry y las bañamos con un poco de vino blanco. La cantidad justa para que se evapore y coja todo el sabor. Introducimos la bandeja en el horno a 170 ºC, durante 45 minutos aproximadamente. El tiempo depende de si te gustan más doradas o menos.

¡Un truco! Cuando las alitas estén cocinadas, sube la potencia del horno a máxima potencia para conseguir ese toque crujiente.

 

Paso 5:

Una vez sacamos las alitas del horno, las dejamos reposar unos minutos y las puedes decorar con una pizca de cúrcuma, especia repleta de color y sabor. ¡Un plato completo, sencillo, sano y muy rico!