Hoy el equipo de Carmencita nos hemos colado en la cocina de Itsasne Miren Beotegui, Marketing Manager en Nirvel Professional & LeviSsime, estilista personal, asesora de imagen y autora del blog Shiny Happy Thingss. Ella ha preparado para el reportaje una tosta healthy muy rica y sabrosa a base de tomate, pepino, granada y hummus. El toque de gracia se lo ha dado con hierbas provenzales, pimentón, sal en cristales y pimienta negra Carmencita. El resultado es atractivo, rico y muy original.

Itsasne nos cuenta que en su día a día no tiene tiempo para cocinar y procura preparar en casa platos sencillos, rápidos y poco elaborados, que pueda llevárselos a su lugar de trabajo cómodamente. A pesar de que sean platos saludables y muy naturales, a Itsasne le encanta que estén sabrosos y tengan toques que los hagan especiales. En la receta que hemos elegido hoy consigue este efecto gracias a las especias Carmencita y también gracias a la fruta de temporada: la granada.

“Mi padre es el que cocina en casa y ha sido mi inspiración. Cuando nos juntamos toda la familia en Navidad, él me enseña a cortar las verduras, la carne y el pescado de una manera cuidadosa, además de algunos truquitos de cocina”, comenta Itsasne.

Ingredientes Tosta Healthy de Hummus y Granada:

La base de esta tosta está en las verduras y el hummus. Puede que las personas en general no estén acostumbradas a utilizar este ingrediente -el hummus-, pero es una opción rica que aporta legumbres a la dieta diaria de una manera sencilla y asequible. Además la incorporación del toque dulce de granada le da un matiz a la receta. Itsasne confiesa que le gusta emplear frutas y verduras de temporada normalmente y que recurre a esta receta cuando quiere disfrutar de un almuerzo saludable, fácil de hacer y ligero.

 

Te contamos todos los pasos a seguir para su elaboración. ¡Toma nota!

Paso a paso:

  • Paso 1: Lavamos bien la verdura
  • Paso 2: Cortamos una rodaja de pan integral

  • Paso 3: Troceamos el tomate y el pepino en rodajas finas

  • Paso 4: Colocamos una base con los trozos de tomate sobre la tosta

  • Paso 5: A continuación colocamos las rodajas de pepino

  • Paso 6: Añadimos unas gotitas de aceite y una pizca de hierbas provenzales Carmencita. El añadir estas hierbas a la tosta aporta matices agradables que dan una frescura al plato muy singular. Y es que la composición de este producto es a base de tomillo, orégano, romero, albahaca, hinojo, laurel, lavanda, etc.

  • Paso 7: En la parte superior extendemos un par de cucharadas de Hummus

  • Paso 8: Le echamos por encima una pizca de pimentón picante Carmencita. A gusto del consumidor se echará más o menos de este ingrediente que combina a la perfección con el hummus.

  • Paso 9: Echamos los granos de granada por encima

  • Paso 10: Añadimos una pizca de cristales al pimentón ahumado y un poquito de pimienta molida negra, ambas especias de Carmencita. La combinación del hummus, el pimentón, los granos de granada dulces, los cristales de sal y la pimienta son una mezcla muy interesante que da personalidad a la receta.

Carmencita cocina con Itsasne Miren una Tosta Healthy muy sabrosa

  • Paso 11: Y un toque final de brotes de canónigos para darle un poco de color al plato

Carmencita cocina con Itsasne Miren una Tosta Healthy muy sabrosa

¡Y lista para servir y comer!

 

Agradecemos a Itsasne Miren que nos haya recibido y haya accedido a compartir esta receta con nosotros. Sin duda este es un ejemplo más de que las especias Carmencita combinan con toda clase de estilos de cocina y de vida. En el caso de nuestra invitada de hoy, sin apenas tiempo para cocinar, consigue aportar un toque diferenciador a sus platos preferidos. Carmencita en la cocina de todos, en la vida de todos.