Hace ya casi un año que en Carmencita decidimos unirnos a la Universidad de Alicante para colaborar en la investigación y desarrollo de las ciencias gastronómicas. Una disciplina que influye en nuestra percepción sensitiva y entorno cultural de manera directa.

LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS CARMENCITA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Uno de los objetivos fundamentales que nos ocupa en Carmencita es el de investigar de manera científica los alimentos que conforman nuestra gastronomía para saber de qué forma influyen en nuestro organismo. Por ello decidimos comenzar este ilusionante proyecto con la UA el pasado noviembre de 2017.

Cátedra Carmencita abre sus jornadas en la Universidad de Alicante.

Cátedra Carmencita abre sus jornadas en la Universidad de Alicante.
Firma oficial de la Cátedra de Carmencita en la UA. | www.catedracarmencita.ua.es

La Cátedra de Carmencita ofrece diferentes perspectivas sobre la cultura del gusto y las artes culinarias, todas ellas enfocadas a la divulgación e innovación de nuestro patrimonio gastronómico.

Puedes conocer todos los proyectos de esta disciplica en www.catedracarmencita.ua.es.

NUESTRAS PRIMERAS JORNADAS

El próximo lunes 22 de octubre tendrá lugar en el edificio  Germán Bernácer de la Universidad de Alicante, una serie de ponencias en las que se tratará la Gastronomía desde diversos puntos de vista.

La forma en la que nos alimentamos y elaboramos nuestros alimentos es una cuestión de percepción social y sensitiva muy interesante que nos define como cultura. Por eso os invitamos a que forméis parte de este encuentro en el que se tratará de explicar que aquello de “somos lo que comemos” no es una simple frase hecha.

Cátedra Carmencita abre sus jornadas en la Universidad de Alicante.

Puedes informarte del programa de ponencias completo aquí mismo.