¿Qué tal se te da la repostería? Desde Carmencita, queremos ayudarte a elaborar las auténticas magdalenas caseras. Lo primero que necesitas son unos ingredientes de primera calidad como el aceite, la harina o la levadura en polvo.
Una vez que tengas todos los productos, el secreto para conseguir un postre esponjoso estará en batir bien la masa. Es la manera de aportar mucho aire y que su interior se llene de burbujas que ayuden a la masa a crecer y a subir.
Los productos de repostería Carmencita te ayudan en la elaboración de los postres más caseros y tradicionales.
Ingredientes necesarios para hacer magdalenas caseras
- 4 huevos
- 200 g de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- 220 g de harina de trigo. La harina tiene que ser floja
- Un sobre de levadura en polvo Carmencita
- Ralladura de limón
- Moldes de papel
Sigue los siguientes pasos
- Bate los huevos con el azúcar en un recipiente. Mézclalo todo bien durante unos 8 minutos.
- Agrega el aceite, remueve con las varillas y bate durante unos minutos. Incorpora la ralladura del limón. Vierte la harina, siempre tamizada con un colador, la levadura y una pizca de sal. Mezcla muy bien hasta que la harina se integre del todo.
- Coloca los moldes y el papel para las magdalenas para poder verter la masa.
- Introduce en la nevera los moldes con la masa durante unos 40 minutos para que se enfríen.
- Saca las magdalenas de la nevera, espolvorea azúcar por encima e introdúcelas en el horno precalentado a 220 °C, durante unos 14 minutos con el calor arriba y abajo.
Ya solo queda esperar para disfrutar de las auténticas magdalenas caseras. Anímate a cocinar esta receta y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia como reposter@.