“En nuestro mundo es tan esencial la imagen que transmites como lo que en realidad eres. El diseño de una marca y la comunicación de una empresa, son parte esencial de su estrategia”

Manuel Estrada.  estradadesing.eu

Trío

Con esta entradilla, Manuel Estrada define lo importante que para una marca que se precie, tiene el diseño a la hora de competir en un mercado que cada vez más, se va complicando ante los retos que nos marca la tremenda crisis que se está viviendo a nivel mundial y en España en particular.

En el día de ayer, nuestro Director General, Jesús Navarro Alberola, participó, junto al mencionado diseñador gráfico Manuel Estrada y Cayetano Martínez de Irujo en la conferencia: “El diseño como factor de éxito empresarial”  que se celebró en El Club Financiero Génova de Madrid.

Jesús Navarro, hizo hincapié en la importancia de dejar el diseño en manos de profesionales ajenos a la empresa, ya que, aquellos que están involucrados en el día a día, suelen caer en la autocomplacencia y se puede perder la perspectiva de la propia marca, <<lo peor que puedes hacer es intentarlo tú mismo>> A su vez, destacó el salto cualitativo y cuantitativo que los cambios realizados por el famoso diseñador han supuesto para la marca de especias “Carmencita”. Agrandar el logo y modernizar los mensajes supusieron en su día la entrada en cadenas de alimentación que hasta ese momento no apreciaban la imagen de marca que hoy es y tiene Carmencita.

Por su parte, Martínez de Irujo, representando a la empresa familiar “Casa de Alba” comentó que han tenido que dejar a un lado “la mentalidad rentista” e integrarse en la dinámica empresarial del siglo XXI. Cayetano, que es responsable de imagen del negocio familiar, se las ha ingeniado para nutrir el negocio de una familia con un capital <<comido por las casas, palacios, reconstrucciones y colecciones artísticas>> Casa de Alba, comercializa productos gourmet de cosecha propia como son aceites y carne de vacuno provenientes de sus numerosas fincas.

El foro fue organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom)

Fuente y fotos del Diario El Mundo.