(con verduras al grill y cous cous)

 

En la receta de esta semana casamos la carne de entrecote con nuestro Molinillo de Barbacoa al estilo Louisiana para preparar una apetitosa ensalada de cous cus y verduras al grill aliñadas. Es un festín para los sentidos y muy sano.

cous cous 1

 

Ingredientes para 4 personas:

·        Un entrecote grueso (2cm – 3cm) de al menos 400g

·        El Molinillo Barbacoa de Carmencita

·        El Sazonador para Ensalada Carmencita

·        Aceite de oliva

·        1 cucharadita de mostaza Dijón

·        vinagre de manzana y unas gotas de limón

·        4 cogollos de lechuga

·        1 puerro

·        2 tomates

·        4 endivias

·        2 zanahorias

·        4 champiñones

·        1 calabacín

·        250ml de cous cous cous

 

Pasos a seguir :

·        Preparar el cous cous con 250ml de agua según las instrucciones del fabricante.

·        En una bandeja amplia prepara una vinagreta utilizando 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, un chorro de vinagre, unas gotas de limón, media cucharadita de mostaza Dijón (poco) y una generosa cantidad de sazonador para ensalada Carmencita.

·        Lavar y cortar la verdura para hacer al grill: champiñones, tomates y endivias en mitades, puerro, zanahorias y calabacín en rodajas.

·        Marcar la verdura al grill por un lado y después darle la vuelta pero por poco tiempo; debe quedarse poca hecha. Sacar la verdura y meterla en la bandeja con la vinagreta y darle la vuelta para que se bañe en ella por completo.

·        Calentar una sartén y añadir un chorro de aceite. Preparar el entrecote al gusto. En el último minuto de cocción, sazonar generosamente con el Molinillo Barbacoa de Carmencita por los dos lados. Sacar de la sartén y dejar reposar 5 minutos.

·        Para emplatar: hacer un montón de cous cous en cada plato. Deshacer los cogollos de lechuga en hojas y colocarlas en los platos  al lado del cous cous. Repartir la verdura por encima rociándola con cualquier vinagreta o jugo restante en la bandeja. Cortar el entrecote en 12 lonchas y colocar 3 encima de cada montón de cous cous. ¡Qué aproveche!

Barbacoa