especias refrescantes

Llevamos varios dias bajo los rigores del verano y las altas temperaturas, las olas de calor han llegado a nuestras vidas y no encontramos un lugar donde estar verdaderamente libres de este calor.

Hoy queremos dejaros alguna sugerencias de como refrescaros desde dentro, es decir a través de la alimentación y muy concretamente de algunas especias y hierbas consideradas por las tradiciones milenarias de las culturas China e India como refrescantes.

1.- Menta o hierbabuena: Se puede utilizar en comidas y bebidas indistintamente como aromatizante y saborizante, y es fácil de cosechar en maceta o en un pequeño jardín. Es una hierba que contiene grandes cantidades de agua.

2.-Eneldo: fresco o seco es utilizado para aromatizar y marinar pescados y ensaladas

3.-Cilantro: se han utilizado en Tailandia y Mexico para contrarestrar los efectos del picante y es un gran ingrediente para salsas.

4.-Cardamomo: es la especia de moda, un gran digestivo y que se utiliza en distinta culturas como aromatizante de infusiones y tés. Actualmente se añade a algunos cócteles como el gintonic.descarga (1)

5.-Albahaca: con propiedades antioxidantes, se utiliza en la famosa salsa pesto así como en ensaladas frescas y de frutas.

6.-Comino: las semillas de comino ayudan a la digestión y se utilizan en distintas preparaciones de comida internacional como aderezo a vegetales y sopas.

Incorporadas en nuestra dieta de verano seguro que conseguimos refrescar nuestro cuerpo.