Fani es maestra en Educación Infantil y una gran aficionada a la cocina en sus ratos libres. Le encanta jugar con especias en sus platos y añadirles siempre un toque picante. Hoy nos abre las puertas de su cocina para enseñarnos esta rica receta en la que el protagonista es el curry. Apúntatela porque estamos seguros de que te salvará de esos días en los que no sabes qué cocinar. ¡Vamos a conocerla!

Pollo al curry con especias Carmencita

Lo mejor de esta receta es que es súper completa; está compuesta de proteína, vegetales y es ideal para añadirle un cereal como el arroz basmati o sémola de trigo. Es decir, un buen combo de los nutrientes que necesitamos en nuestro día a día.

Hoy en Carmencita en la cocina de Fani Seva: Pollo al curry.

Además, tal y como afirma nuestra cocinera de hoy, es una muy buena opción para comer en el trabajo ya que aguanta muy bien una vez hecha -incluso está más rica de hoy para mañana porque adquiere todo el sabor de la salsa-. Sin duda, una buena idea para tener en cuenta en nuestro recetario semanal.

Ingredientes:

(Ración para 2 personas)

Paso 1:

Nuestra anfitriona de hoy comienza su receta calentando una sartén con unas gotitas de Aceite de Oliva Virgen Extra. No hay que poner demasiado si queremos evitar que nos quede un plato grasiento o con exceso de aceite. A continuación añadimos dos o tres cucharadas soperas de salsa de soja.

Nota: ¡Paciencia! Cocinar con soja es una forma de añadir sabor extra a la elaboración -sobre todo en platos de verduras como este- pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo que hacerlo con aceite, como hacemos de costumbre. La soja tardan un poco más en coger temperatura, por eso es recomendable que seamos pacientes y esperemos a que la soja esté en su punto para añadir el resto de ingredientes.

Paso 2:

Lo dicho, una vez tengamos la soja a una buena temperatura comenzaremos a añadir las verduritas. Para este plato Fani ha escogido verduras como la cebolla, pimientos y champiñones, pero asegura que podemos combinarlo con los vegetales que más nos gusten: calabacín, berenjena…¡Tú eliges!

Empezaremos pochando las verduras que más tardan en hacerse: la cebolla y los pimientos.

Conforme vayan cogiendo el punto ideal iremos añadiendo el resto: la zanahoria, los champiñones y un toque de jengibre rayado.

Nota: también puedes usar jengibre en polvo, disponible en nuestra tienda online.

Le damos una vueltecita a todo y, ¡ahora sí! vamos con las especias.

Un poquito más de cúrcuma,  curry, pimienta y sal al gusto.

Durante este proceso tendremos la sartén a fuego lento para que las verduras vayan pochándose a la vez que se impregnan del sabor de las especias. ¡Lo bueno se hace esperar!

Ya tenemos nuestras verduras preparadas, ahora Fani nos recomienda que las retiremos de la sartén para empezar a cocinar el pollo. Así que reservamos las verduras.

Paso 3:

Vaya colorcito más rico, ¿eh? Y huele de maravilla. Pero sigamos. Volvemos a calentar la sartén con dos o tres cucharadas de salsa de soja y esperamos a que se caliente. Una vez caliente, añadimos el pollo deshuesado.

Nota: Fani lo ha troceado para que luego se integre mejor con el resto de ingredientes, pero tú puedes hacerlo como prefieras.

La sartén tiene que estar a fuego alto ya que, como dice Fani: «no queremos que se cueza, si no que se dore un poco por fuera y por dentro no se quede seco».

Salpimentamos el pollo mientras está en la sartén y lo vamos dorando, removiendo de vez en cuando para que se impregne bien de la salsa de soja.

Hoy en Carmencita en la cocina de Fani Seva: Pollo al curry.

En este  momento volvemos a añadir un poco más de cúrcuma y curry.

Hoy en Carmencita en la cocina de Fani Seva: Pollo al curry.

Integramos bien las especias para que el pollo vaya cogiendo su sabor y color, y cuando esté en su punto, lo retiramos de la sartén.

Hoy en Carmencita en la cocina de Fani Seva: Pollo al curry.

Paso 4:

Terminamos este rico plato inspirado en los aromas de India con una salsita que aportará cremosidad y rebajará la intensidad de las especias. Para eso, cogemos la misma sartén que hemos utilizado para dorar el pollo y -sin retirar el jugo- añadimos un vasito de nata para cocinar.

Nota: cuanto mayor sea la cantidad de nata, más rebajada estará la intensidad de especias. Así que puedes jugar con los niveles de sabor.

Hoy en Carmencita en la cocina de Fani Seva: Pollo al curry.

Añadimos un poco más de curry y cocinamos bien la nata en la sartén hasta que quede una salsita espesa.

Hoy en Carmencita en la cocina de Fani Seva: Pollo al curry.

Ahora ya solo queda juntarlo todo y remover bien para que quede todo integrado.

Hoy en Carmencita en la cocina de Fani Seva: Pollo al curry.

Hoy en Carmencita en la cocina de Fani Seva: Pollo al curry.

Paso 5:

¡Ah si! Podemos terminar nuestra elaboración con un toque fresco de perejil. introdúcelo en la mezcla y el resultado será todavía más sabroso.

Hoy en Carmencita en la cocina de Fani Seva: Pollo al curry.

Et voilá! Ya tenemos nuestro delicioso plato de pollo al curry terminado y listo para comer. Aunque también puedes meterlo en la nevera y disfrutar de él mañana en la oficina, te aseguramos que con el paso de las horas está todavía más sabroso.

Hoy en Carmencita en la cocina de Fani Seva: Pollo al curry.

En El Blog de Carmencita queremos que te sientas como en casa, por eso contamos con la colaboración de amantes de la cocina como Fani Seva. Gracias por enseñarnos esta práctica receta que combina nuestras especias a la perfección y es una muestra de comida saludable en toda regla.