Los higos, sobre todo los verdes, se vuelven más dulces y más delicados si se asan brevemente al horno. Hoy los combinamos con queso de cabra (también templado), tomates cherry y jamón. Un toque de nuestra nuez moscada le despierta el contraste salado / dulce de una manera especial creando un sabor que te gustará. ¿Y a tu familia y a los amigos…?

 

 _MG_0030-internet

 

Ingredientes para 4 personas:

·         4 rebanadas de pan (hoy hemos utilizado los nuevos sándwich Thins Silueta de Bimbo)

·         Queso San Millán

·         4 lonchas de jamón serrano

·         6 tomates cherry

·         Molinillo Sal Marina con Hierbas Carmencita

·         6 higos verdes o morados

·         Aceite de oliva virgen extra

·         4 medallones de rulo de queso de cabra President Sainte Maure (por ser un queso suave y cremoso y no muy grande)

·         Nuez moscada Carmencita

 

 

Pasos a seguir:

  • Precalentar el horno a 200ºC.
  • Pelar los higos, cortarlos en mitades verticalmente, colocarlos en una bandeja con papel de hornear, rociarlos con aceite de oliva y hornear 7 minutos. Sacar y reservar.
  • Tostar las rebanadas de pan. Untar las rebanadas con el queso San Millán y poner encima una loncha de jamón.
  • Colocar 3 mitades de higo horneados encima de cada tosta (como en la foto). Partir los tomates cherry por la mitad, sazonar con el molinillo sal marina con hierbas y colocar en los huecos entre los higos.
  • Colocar los 4 medallones de queso de cabra en la misma bandeja de horno con papel de hornear. Espolvorear o rallar la nuez moscada encima del queso y hornear con la bandeja en lo más alto aproximadamente 2 minutos o hasta que el queso empiece a fundir. Sacar enseguida y, con la ayuda de una espátula, colocar el queso encima de los higos. Rociar las tostas con aceite de oliva.
  • Servir templado y ¡a disfrutar!

Nuez