Todos los sábados

Tenemos que reinventarnos, dice todo el mundo. Hoy hemos elegido un plato favorito de muchos, un plato que se pide a menudo en los bares y restaurantes de toda España y al que hemos dado un giro cambiando la preparación para utilizar mucho menos aceite y nada de fritos. Pero no por eso es menos apetecible por ser un plato más sano. Ya que en su preparación hemos asado las patatas al horno y cocido los huevos al vapor. Aliñamos  el plato con un poco de aceite de oliva virgen extra en crudo y terminamos con nuestro pimentón extremeño ahumado. Para acompañar apetece una cerveza o un vinito y pan para mojar.

_MG_9827-internet 

 

Ingredientes para 4 personas:

·        Patatas

·        Aceite de oliva virgen extra

·        Jamón serrano al corte

·        Huevos

·        Pimentón ahumado de Extremadura Carmencita

·        Sal de mesa Carmencita

 

 

Pasos a seguir:

·        Precalentar el horno a 210ºC.

·        Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. En una bandeja de horno con papel, mezclar las patatas con un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Repartir las rodajas por igual y volver a salar. Tardarán  30 – 40 minutos en el horno o hasta que hayan tomado el grado de tostado deseado.

·        Los huevos al vapor se pueden preparar en el termomix; las instrucciones encontrarás en el libro bajo el nombre de huevos poché. Sin termomix, poner una olla con agua y colocar el accesorio para cocinar al vapor o poner encima de la olla un escurridor. El agua debe hervir. Con un trozo de film de plástico forrar una flanera, untar el plástico con aceite, colocar el huevo y cerrar con una brida o cuerda. Sacar la bolsita de la flanera. Cuando tengas el número de huevos que necesites, cocer los saquitos al vapor entre 6 y 8 minutos o hasta que estén cuajados pero con la yema aun líquida. Cortar la cuerda o brida con cuidado y sacar el huevo del plástico.

·        Para emplatar: Preparar platos o una bandeja con las patatas, colocar las lonchas de jamón, añadir el huevo o los huevos sazonando con un poco de sal. Aliñar con aceite y terminar con el pimentón ahumado de Extremadura. ¡Qué aproveche!

Ahumado

sal

www.carmencita.com