Hoy en el blog de Carmencita tenemos a una invitada muy especial. Jennifer Perez (@belleza7969_) ha sido colaboradora en el Instagram de Carmencita y la elegida para que hoy nos demuestre sus dotes en la cocina. Se ha decantado por una receta rápida de elaborar que te salvará de esos días en los que no sabes qué cocinar y tampoco puedes dedicarle suficiente tiempo. ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo! 

Jennifer Perez: "Macarrones a la carbonara" · El blog de Carmencita

Nos ha contado que aunque su profesión está enfocada al mundo de la belleza y el maquillaje, desde siempre le ha encantado cocinar, comer bien y probar sabores y texturas diferentes. Por eso, nos asegura, las especias Carmencita ocupan un espacio muy amplio en su cocina.

Ingredientes

  • Sal marina mediterránea Carmencita
  • Sazonador pasta Carmencita
  • Pimienta negra molida Carmencita
  • 250 gr. de macarrones
  • 70 gr. de bacon a taquitos
  • Queso de cabra
  • Media cebolla
  • 200 ml de nata líquida de cocina.

Macarrones a la carbonara y el sabor especial de Carmencita

En primer lugar preparamos la salsa para acompañar la pasta; la esencia que le dará a nuestro plato de macarrones un excelente sabor. Para la preparación del aderezo cortamos primero la cebolla, la ponemos en una sartén y le añadimos el bacon, unos trocitos de queso de cabra y esperamos a que se vaya haciendo.

Una vez se han dorado los ingredientes, añadimos la nata la sartén y lo removemos bien. Por último y para culminar esta deliciosa salsa, le damos el toque esencial: las especias.

Jennifer Perez: "Macarrones a la carbonara" · El blog de Carmencita

En este caso condimentaremos la salsa con pimienta negra molida y sal marina mediterránea.

Si queremos conseguir un plato vistoso en cuanto a color y forma y al mismo tiempo con una textura y sabor únicos, no podemos olvidarnos nunca de aliñar nuestros platos con especias. 

Jennifer Perez: "Macarrones a la carbonara" · El blog de Carmencita

Por otra parte, mientas se hace la salsa a fuego lento y «con mucho mimo», aprovechamos para poner a hervir la pasta con un poco de aceite, sal y el sazonador pasta. El tiempo de cocción ideal es de unos 10 minutos -según en qué punto te guste la pasta-.

Para dar por finalizada este deliciosa elaboración, una vez escurridos bien los macarrones, se añaden en la sartén junto con la salsa. La mezcla de la pasta con el aliño es crucial para que el plato coja el máximo sabor. ¡Listo para emplatar, servir y saborear!

Jennifer Perez: "Macarrones a la carbonara" · El blog de Carmencita

Muchas gracias Jennifer Perez (@belleza6979_) por formar parte de la comunidad Carmencita. ¡Por muchos años más dando sabor en tus recetas!