Para la receta de hoy nos hemos colado en la cocina de Óscar Gómez, Jefe de cocina del restaurante “El Cup” de Alicante. Tras su experiencia como cocinero en Londres, aprendió a la perfección el funcionamiento de una cocina. Volvió a España para estudiar en la escuela de cocina de Santa Pola y finalmente empezó a trabajar en “El Cup”. Hemos tenido el placer de compartir fogones con él para elaborar un delicioso plato de temporada: “Caballas en escabeche” aderezadas con especias Carmencita. Una receta muy fácil que puede hacer todo el mundo en su propia casa, y una vez le pillas el punto al escabeche, ¡se puede aplicar a  cualquier producto!

Jenny Collado, gerente del restaurante “El Cup” nos habla sobre la esencia de su restaurante, “se trata de una cocina tradicional, elaborada y bien presentada”. Jenny destaca que la filosofía de “El Cup” es que los clientes se sientan como en su propia casa. El diseño y la decoración del restaurante nos recuerda a la distribución de una vivienda, con su recibidor, pasillo, habitaciones, etc. “Mi intención es que el cliente entre, se siente a comer, no piense y disfrute”, añade.

“El Cup” abrió sus puertas en el centro de Alicante el pasado 17 de noviembre, y pretende mantener la esencia de su primera etapa -cuando estaba funcionando en San Juan de Alicante-, ofreciendo una gastronomía de calidad basada en el producto local.

A continuación, compartimos con vosotros los ingredientes y el paso a paso  de las “Caballas en escabeche”, ¡tomad nota!

Ingredientes

Caballa
Harina
Sal Carmencita
Aceite de oliva
Pimienta negra en grano Carmencita
Laurel Carmencita
Zanahoria
Cebolla
Clavo Carmencita
Piñones Carmencita
Pimentón ahumado Carmencita
Vinagre
Vino blanco
Rúcula
Brotes de soja
Paso a paso

1.Enharinamos la caballa con sal y pimienta en grano, la freímos con un poco en aceite y seguidamente la retiramos.

2.En el mismo aceite hacemos el escabeche con la cebolla, la zanahoria y las especias Carmencita:, laurel, clavo, piñones y pimentón ahumado.

3.Una vez está todo sofrito, añadimos vinagre y un poco de vino blanco. Dejamos reducir durante unos 15 minutos. Retiramos del fuego y añadimos las caballas. Dejamos las caballas macerando de un día para otro.

4.Es el momento de emplatar. Añadimos un poco de rúcula para darle color al plato y unos brotes de soja.

Y este es el resultado final:)

¡Un apunte! el toque de distinción para el escabeche es, sin duda, el clavo y el vino blanco.