Hoy recomendamos la citronela, una especia muy poco conocida pero que puede dar a tus recetas un toque fresco a limón que te transportará directamente a los rincones asiáticos más exóticos. ¿Quieres saber más sobre ella? Acompáñanos en este post.

Es cierto que la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando nos hablan de la citronela es que es un buen repelente natural de mosquitos, y así es. La citronela se usa muchísimo en cosmética natural para tal fin, pero en nutrición su principal función es la de ser un buen relajante y un excelente digestivo natural.

Carmencita recomienda la citronela o lemongrass, una especia peculiar
Carmencita recomienda la citronela o lemongrass, una especia peculiar

Ahora bien, la citronela también se emplea en gastronomía tanto en crudo como en especia, y es que se trata de una hierba muy aromática que nos evoca al limón.

Tal es su aroma que en otros países se le conoce como hierba de limón u hoja de limón. En inglés se conoce como lemon grass.

El lemon grass se puede emplear tanto para aromatizar platos de carne, como para ensaladas y platos de verduras. También es muy interesante como sustitutivo de la cáscara de limón en repostería o infusiones.

Carmencita recomienda la citronela o lemongrass, una especia peculiar

Esta especia procede mayoritariamente de India, por lo que la gastronomía de allí recurre a la citronela cuando quiere incorporar toques cítricos a sus guisos. Así encontramos recetas como cereales, pescados y aves al curry con esta hierba, por ejemplo.

Si eres una de las personas a las que les gusta experimentar con nuevos sabores, la citronela puede ser tu gran aliado. En Carmencita especias presentamos la citronela en frascos de cristal de 11 gramos de peso neto, un formato perfecto para conservar esta hierba aromática y que puedas tenerla siempre a mano en tu despensa.

Carmencita recomienda la citronela o lemongrass, una especia peculiar

¿Has cocinado alguna vez con lemon grass? Te animamos a que nos comentes en esta entrada qué receta has hecho, y así compartirla con toda la comunidad Carmencita.