Como todos sabéis, en Carmencita disponemos de una gran variedad de especias. La pimienta es una de ellas. Estamos acostumbrados a verla en nuestras cocinas y a usarla habitualmente. Pero, ¿sabéis qué?, hoy os traemos una variedad de pimienta que seguramente muchos no conocíais. Poco tiene que ver con nuestra conocida pimienta negra, viene desde tierras caribeñas y sus propiedades son muy interesantes. De esta forma, tenemos el placer de presentarles a la pimienta de Jamaica. 

Carmencita recomienda la pimienta de Jamaica. Especias, Alicante.

También conocida como pimienta gorda. Esta especia es el fruto de un árbol de origen centroamericano cuya altura puede llegar a superar los 25 metros. Es el sello de identidad de la cocina caribeña, aunque también se utiliza en el sur de México y las Antillas. En Europa solo acostumbran a usarla en Inglaterra para elaborar salsas, guisos y estofados.

Carmencita recomienda la pimienta de Jamaica. Especias, Alicante.

En Inglaterra acostumbran a llamarle allspice (todas las especias), en Francia, quatre épices (cuatro especias). ¿Que por qué? Pues porque su sabor es tan diverso que dicen que se define como una mezcla entre la canela, el clavo, la nuez moscada y, por supuesto, la propia pimienta.

Sin embargo, su uso no se ha extendido todavía a nuestras cocinas.  Por eso hoy queríamos darle un poquito de voz a esta especia importada desde el otro lado del charco. Para enseñaros sus propiedades y lo mucho que puede aportar a nuestras cocinas.

Carmencita recomienda la pimienta de Jamaica. Especias, Alicante.

Para aplicarla a las elaboraciones culinarias os recomendamos que la empleéis como sustituta de las especias que mencionábamos antes. En cualquier plato que lleve nuez moscada, pimienta, canela o clavo puede encajar bien.

Es una especia muy aromática pero suave al mismo tiempo. No eclipsa al resto de sabores por lo que su aplicación en guisos y estofados es muy acertado. Suele utilizarse también para elaborar la salsa barbacoa.

En Carmencita queremos haceros llegar la diversidad del mundo de las especias para que vuestras cocinas ensanchen sus horizontes y no dejéis de sorprender a vuestros paladares. Esperamos que os gusten estos granos de la pimienta más exótica del planeta.