Esta semana el equipo de Carmencita se ha trasladado a la cocina de Alberto Corral, estudiante de 28 años de tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas. Además de ser un apasionado de la música y el cine, entre sus aficiones favoritas se encuentra la cocina. “En mi rutina diaria no tengo mucho tiempo para cocinar platos muy elaborados, por eso recurro a recetas sencillas condimentadas con especias Carmencita. “Como la que he elegido hoy de –Macarrones gratinados con atún con Sazonador para pasta Carmencita cocina fácil-.

 

Nuestro compañero está haciendo prácticas por la mañana en una agencia de publicidad y por las tardes asiste a las clases de la carrera en la Universidad de Alicante. Siempre va con prisas a mediodía, y suele hacerse carne, pescado a la plancha o pasta. “Intento innovar cada día porque me encanta probar sabores diferentes. Mi padre tiene en nuestra casa familiar en Ciudad Real un armario repleto de productos Carmencita y los utiliza cada día en sus recetas de cocina.  Desde pequeño estoy acostumbrado a comer platos sabrosos y al mismo tiempo saludables. Es por eso quizá que tengo muy presentes las especias para convertir sencillos platos en exquisitas elaboraciones repletas de sabor acompañadas de salsas muy variadas”.

Alberto nos cuenta que uno de sus platos estrella son los “Macarrones gratinados con atún”. Para esta receta ha optado por utilizar el “Sazonador para pasta Carmencita cocina fácil”. “En el mismo sobre te vienen explicados los pasos a seguir, y además incorpora todos los ingredientes necesarios para aportarle ese punto especial al plato: tomate, orégano, cebolla, sal, albahaca, cúrcuma, pimiento rojo y verde, ajo, perejil, cebollino, pimentón y cilantro”, destaca Alberto.

Ingredientes para 4 personas:

500 gr. de macarrones
1 bote de tomate natural triturado
Media cebolla
1 sobre de “Sazonador para pasta Carmencita cocina fácil”
1 lata de atún en aceite de olvida
Aceite de oliva virgen extra Oli de la Torre
Queso Emmental natural rallado especial para gratinar
Sal sana sodio 0% Carmencita

 

Paso a paso:

Paso 1. Ponemos a calentar un cazo con agua y un chorrito de aceite de oliva Oli de la Torre.

Paso 2. Mientras esperamos a que hierva el agua, empezamos a elaborar la salsa. Primero cortamos la cebolla a cuadraditos pequeños. ¡Un truquito! Si quieres evitar las temidas lágrimas, ¡lávala antes! Sofreímos la cebolla hasta que esté doradita y a continuación añadimos el atún y el tomate natural triturado y removemos todo bien. Para evitar la acidez del tomate, podemos echarle una pizca de sal sana 0% sodio Carmencita y una cucharada pequeña de azúcar.

Paso 3. Una vez el agua llegue a su punto de ebullición, es el momento de añadir los macarrones. Cuando veamos que la pasta está al dente, lo mejor es probarla antes, la escurrimos bien y la volvemos a incorporar en el cazo. Espolvoreamos bien los macarrones con “Sazonador para pasta Carmencita cocina fácil” y removemos con un poco de aceite para que quede bien impregnado.

Paso 4. Mezclamos la salsa con la pasta para que queden todos los ingredientes perfectamente incorporados. Colocamos la pasta en una bandeja para horno. Alberto ha utilizado queso rallado emmental natural especial para gratinar, pero se puede emplear otro tipo de queso, a gusto del consumidor. Introducimos la bandeja en el horno y gratinamos hasta que veamos que los macarrones estén bien doraditos, también a gusto del cociner@.

¡Y a saborear este delicioso plato que siempre apetece!