Todos los sábados

 

 

  _MG_9866-internet

 (CON GRANADA Y CANELA)

Este año parece que ha tardado un poco en llegar el otoño pero ahora, por lo menos en la mayoría de España, el tiempo más fresquito está ya con nosotros. Hoy preparamos un plato que utiliza dos ingredientes de la temporada: el membrillo y la granada. ¡Esperamos que os guste!

 

Ingredientes para 4 personas:

·        4 magrets de pato

·        2 membrillos

·        1 granada

·        2 ramas de canela Carmencita

·        azúcar blanco

·        ½ limón

·        1 chorro de vino blanco

·        Molinillo sal marina con hierbas Carmencita

 

 

Pasos a seguir:

·        Pelar los membrillos, cortarlos por la mitad a lo largo, cortar medias lunas y limpiarlas de las semillas. En una olla cubrir los trozos de membrillo con agua. Echar las dos ramas de canela, exprimir el limón y echarlo también en la olla y añadir un chorrito de vino blanco. Al llegar a hervir, echar suficiente azúcar para que el agua no sepa amarga (cuando hayan transcurridos 10 – 15 minutos probar de nuevo y añadir más azúcar si es necesario). Cocinar hasta que el membrillo esté tierno, unos 45 – 50 minutos aproximadamente.

·        Precalentar el horno a 190ºC.

·        Marcar la piel de los magrets con un cuchillo. Sazonar por los dos lados con el molinillo sal marina con hierbas Carmencita. Calentar una sartén y dorar las magrets del lado de la piel. Colocar los magrets en una bandeja y hornear 15 minutos.

·        Para emplatar: Colocar un magret en cada plato. Servir al lado 3 – 4 rodajas de membrillo con su almíbar y espolvorear con los granos de granada. ¡Qué aproveche!

En ramaSal marina con

www.carmencita.com