Mónica Reyero (@monicareyero) es  fiel seguidora y colaboradora de la #comunidadCarmencita. Hoy hemos querido que sea la protagonista de el blog de Carmencita con un delicioso postre que puede acompañar a la perfección tus quedadas en verano: «Flan de coco». Además, nos ha chivado que está muy, muy rico y jugoso. ¿Te animas a hacerlo? ¡Sigue leyendo! 

Flan de coco

Mónica es una curiosa de la cocina y le encanta indagar los nuevos productos del mercado. ¿Y por consiguiente? ¡Cocinarlos! Nos ha contado que le gusta crear platos nuevos y experimentar en la cocina. De ahí la elección de su receta:

«He elegido un flan de coco porque soy una fanática de los flanes, pero esta me ha parecido una receta distinta a los flanes tradicionales, además, el coco rallado de Carmencita marida a la perfección. Aunque me encanta cocinar, tengo poco tiempo para hacerlo, y cada vez utilizo más el microondas como herramienta indispensable en mi cocina»

Ingredientes

  • 200ml de leche de coco
  • 250ml de leche condensada
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de coco rallado de Carmencita especias
  • Caramelo para el molde

Paso a paso

¡Comienza la fiesta! El primer paso para elaborar el flan de coco es darle un toque de calor a la leche de coco con la leche condensada en un cazo pequeño. Removemos bien hasta que la leche condensada se haya diluido.

Batimos los huevos en un bol grande y añadimos el resto de ingredientes ya templados. Removemos de nuevo y reservamos.

Mientras tanto, preparamos también el molde: unta la base del molde con caramelo -en este caso ha sido en el Microcook rectangular-.

Ahora sólo queda repartir la crema del flan en el molde y cocinarlo en el microondas a máxima potencia -en este caso a 900W, depende del microondas- durante 10 minutos.

¿El toque final? ¡El coco rallado de Carmencita! Una vez se haya enfriado, hay que desmoldar el flan y decorarlo con el coco rallado.

Nota: según el sabor a coco que le quieras dar, puedes añadir también el coco en la elaboración de la masa. Si decides hacerlo, sólo tienes que añadir el coco rallado a la leche de coco y la leche condensada. 

De una manera sencilla podremos disfrutar de un rico flan de coco. Con un sabor inigualable que recuerda a las vacaciones, a las quedadas con la familia y los amigos, a las sobremesas de verano…

Muchas gracias a Mónica por formar parte de la comunidad Carmencita y haber querido colaborar con nosotros. ¡Tu receta nos ha conquistado!