Todos los sábados

Bienvenidos a la tasca de Carmencita. Aquí tienes tu pintxo delicioso de calamares pequeños con una crema de gambas rojas y un alioli de azafrán. Para acompañar (como recomendación) un poquito de sidra bien fresca. ¡Qué aproveche!

_MG_9594-internet

 

Ingredientes para 4 personas:

·        4 rodajas de pan

·        8 calamares pequeños

·        harina de trigo y harina de maíz

·        1 cucharada sopera de mantequilla

·        200ml de leche entera

·        8 gambas rojas

·        sal y pimienta blanca Carmencita

·        10 hebras de azafrán Carmencita

·        3 cucharadas soperas de alioli

·        1 chorrito de vino fino

·        aceite para freír

·        cebollino picado

 

Pasos a seguir:

·        Calentar la cucharada sopera de mantequilla en un cazo. Añadir las gambas rojas y sofreír brevemente por los dos lados, sacar y reservar.

·        Colar la mantequilla para quitar cualquier impureza. Volver a poner la mantequilla en el fuego y añadir 1 cucharada sopera colmada de harina de trigo y remover. Añadir poco a poco la leche removiendo sin parar para espesar la salsa. Pelar las gambas y añadir las colas y los jugos de las cabezas a la salsa. Triturar. Pasar por un colador y sazonar con sal y pimienta blanca Carmencita. Quitar del fuego y dejar enfriar. Añadir el chorrito de vino fino y reservar.

·        Tostar unos 15 segundos las hebras de azafrán en una sartén seca, sacar y dejarlas enfriar. Moler con un poco de sal en un mortero. Disolver la molienda con unas gotas de agua caliente y mezclar con el alioli, reservar.

·        Hacer una mezcla mitad harina de trigo y mitad harina de maíz. Pasar los calamares por esta mezcla de harina y freír en abundante aceite caliente. Sacar y reservar en un papel absorbente.

·        Para montar el pintxo untar primero las rodajas de pan con la crema de gambas rojas. Colocar 2 calamares fritos encima de cada una y decorar con el alioli de azafrán. Como toque final espolvorear con el cebollino picado.

 

 azafránsalPta. blanca

 

www.carmencita.com