¿Todavía no conoces los sazonadores “Cocina fácil” de Carmencita? Son perfectos para dar a tus platos un extra de sabor.  Su modo de empleo es tan sencillo como volcar el contenido del sobre en el momento indicado de la receta. Hoy hemos conseguido que un plato básico como el tradicional pollo al horno gane en matices, aroma y gusto. ¡Apto para todos los públicos!

El pollo presenta un alto contenido en proteínas y amplia variedad de vitaminas y minerales y además suele gustar a los más peques de la casa. La receta que te vamos a contar hoy no te llevará más de una hora  y conseguirás un sabor extra y 100% natural gracias a los ingredientes que contiene el sazonador para pollo al horno “Cocina Fácil” de Carmencita: sal, almidón de maíz, tomillo, cebolla, pimentón, romero, pimienta negra, laurel, comino, jengibre y apio.

Carmencita apuesta por la dieta mediterránea de “km 0”, por eso entre los ingredientes de la elaboración de hoy hemos elegido productos mediterráneos como el aceite de oliva Oli de la Torre y la cerveza artesana Santa Faz. Con Carmencita es más fácil comer bien y sano. Toda la familia podrá degustar este pollo con su guarnición y disfrutar de su sabor auténtico con el toque especial de las especias Carmencita.

Ingredientes

Paso a paso

1.Lavamos las patatas y los tomates.

2. Precalentamos el horno a 200º.

3. Cortamos las patatas, los tomates y la cebolla en rodajas finas. Recuerda, el truquito de lavar la cebolla antes de cortarla, no falla nunca. ¡Evitarás que se te salten los temidos lagrimones!.

4. Colocamos la guarnición que hemos preparado sobre la bandeja. Primero introducimos las patatas en el horno para que se vayan haciendo, con unas gotitas de aceite de oliva Oli de la Torre y un poco de sal Carmencita, y a continuación los tomatitos y la cebolla.

5. Colocamos los muslitos de pollo sobre la guarnición.

6. Para conseguir que nos salga el pollo con un jugo especial, añadimos la medida de un vaso de cerveza Santa Faz y un vaso de caldo de verduras. La cerveza artesana le va a dar un matiz diferente pero muy gustoso debido a su combinación de maltas tostadas.

7. Añadimos un chorrito de aceite Oli de la Torre. Este aceite de oliva virgen extra es de primera prensada en frío y su origen son las aceitunas de la montaña de Alicante concretamente. Una maravilla de la naturaleza.

8. Espolvoreamos todos los ingredientes bien con sazonador de “Cocina Fácil” Carmencita. Nos daremos cuenta que emplearemos más o menos producto dependiendo de la cantidad de pollo que cocinemos. El resto lo podemos guardar y emplear otro día sin problemas.

9. Finalmente introducimos el recipiente en el horno alrededor de 40 minutos, hasta que veamos que las patatas están blanditas y el pollo tiene buen color.

¡Y a disfrutar de este delicioso plato!