Volvemos con las recetas que tanto nos gustan. Esas que nos llegan directas desde la cocina de los colaboradores de la Comunidad Carmencita.  Hoy ha sido la alicantina Laura Gómez quien nos ha cocinado para el Blog de Carmencita. En este caso ha elegido una receta ligera ideal para los días de calor: “Empanada de pollo especiado con verdura”. ¿Comenzamos?

Laura es Dietista- Nutricionista y está afincada en la ciudad de Alicante. Desde que estudió Nutrición se apasionó por el mundo de la cocina. “Me gusta crear recetas nuevas y experimentar con las especias”, nos cuenta Laura. Además, no concibe una comida sin especias, porque asegura, “le dan un toque especial haciendo que resalten los sabores”.

En su perfil de Instagram (@nutricuina) podéis encontrar infinidad de recetas saludables y rápidas que también os vendrán muy bien para coger ideas.

Receta veraniega y rica en nutrientes

Ahora que estamos en verano, no apetecen los platos típicos de cuchara,  siempre nos decantamos por algo más ligero y que sepueda incluso comer frío. La nutricionista ha elegido esta receta porque lleva los nutrientes esenciales para una plato equilibrado, por parte de los hidratos la masa de la empanada; proteína la del pollo, el huevo y el queso; las verduras por el calabacín, el pimiento y el tomate y como grasa principal el aceite de oliva virgen extra. 

Ingredientes:

4 filetes de pechuga de pollo1⁄2 calabacín
1 huevo duro
50g de pimiento verde y rojo

1 lámina de empanada
Queso mozzarella

 

Paso a paso

Cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños y los introducimos en un bol, les añadimos el aceite de oliva virgen extra y la mezcla de especias.

Una vez que están todas las especias, las mezclamos bien con la pechuga de pollo y lo dejamos macerar 1 hora en la nevera.

Cortamos el calabacín en cubitos pequeños dejándole la piel para que nos aporte más vitaminas, minerales y fibra

Sacamos el pollo de la nevera y salteamos en una sartén a fuego medio. No es necesario añadirle más aceite, ya que cuando incorporemos las verduras desprenderán su propia agua y terminará de hacerse.

Añadimos el calabacín y los pimientos y dejamos que se haga junto al pollo.

Una vez esté todo hecho, añadimos el tomate al gusto y removemos para integrar los sabores.

Dejamos que se enfríe la mezcla para poder montar la empanada. Al mismo tiempo, precalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a 190º. Estiramos la lámina en la bandeja del horno sobre papel para evitar que se pegue. Una vez hecho esto, rellenamos media lámina con la mezcla fría, incorporando el huevo duro a trozos y cubriendo con mozzarella.

Cogemos la otra mitad de la lámina y doblamos, presionando en los bordes para que quede cerrada. Se puede utilizar huevo batido para pintarla por encima. Por último, metemos la bandeja en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente. Cuando termine, deja que repose unos minutos para que se enfríe.

El delicioso paso final es… ¡Degustarla rodead@ de tu gente!

Laura, muchísimas gracias por formar parte de la comunidad Carmencita y haber querido colaborar con nosotros. Desde Carmencita te animamos a que sigas cocinando y experimentando con nuestras especias durante muchos años más porque… ¡se te da genial!