Mariví y Delia son amigas desde que tenían 4 añitos, toda una vida juntas. Mariví es una enamorada de la cocina y a Delia le apasiona la fotografía. ¿Que puede salir de esta fusión? ¡Un blog de cocina que es lo más! Se conocen como La Pera Limonera Cocina (@peralimonera_cocina) y hacen recetas saludables y menús semanales para toda la familia que nos encantan. ¿Algo que nunca falta en sus recetas? ¡Un toque de sabor extra con especias Carmencita!
Rollitos de canela o ‘cinnamon rolls’
Las chicas de La Pera Limonera Cocina nos explican por qué han elegido estos deliciosos rollitos de canela.
«Las dos hemos viajado fuera de España y hemos tenido la oportunidad de probar estos deliciosos bollos de intenso sabor a canela; los típicos ‘Cinnamon rolls’. Tanto Mariví como Delia teníamos muchísimas ganas de hacer esta receta dulce nosotras mismas. Y hemos pensado que no hay mejor manera de estrenar receta que en el blog de Carmencita. Os los recomendamos con los ojos cerrados, están exquisitos y además son súper sanos».
Mariví y Delia han preparado unos «Rollitos de canela o Cinnamon rolls en forma de espiral». Y merecen absolutamente la pena. ¿A qué esperáis? ¡Todos a cocinar!
Ingredientes
Para la masa:
- 420 gr. de harina de espelta integral
- 250 ml. de leche
- 4 cdas. soperas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal marina Carmencita
- 2 cdas. de sirope de dátil
- 1 cda. de canela en polvo Carmencita
- 1 sobre de levadura de panadería (no química)
Para el relleno:
- 3 cdas. soperas de aceite de oliva
- 5 cdas. de sirope de dátil
- 3 cdas. de canela en polvo Carmencita
- Ralladura de media naranja
- Almendras troceadas
Paso 1: El sirope de dátil
Comienza preparando el sirope de dátil. Para ello pon los dátiles en remojo con agua hirviendo durante unos 10 minutos aproximadamente, escúrrelos y tritúralos muy bien. Reserva.
Paso 2: La masa
Para la masa, mezcla todos los ingredientes excepto la harina, que la tienes que ir incorporando poco a poco para que el amasado sea más fácil.
Termina de amasar con las manos. Tiene que quedar una masa homogénea y moldeable, nada pegajosa. Haz una bola y déjala reposar unos 30 minutos.
Nota: mientras tanto puedes ir preparando el relleno mezclando todos los ingredientes.
Una vez han pasado los 30 minutos de reposo, vuelve a coger la masa para estirarla con tus propias manos. Pon un poco de harina en la encimera para que no se pegue y dale forma rectangular. Estírala dejando medio centímetro de grosor aproximadamente.
Paso 3: El relleno
Pon el relleno encima de la masa dejando unos dos dedos al final. Ese hueco lo pintarás con huevo batido cuando lo enrolles para que así se pegue.
Esparce las almendras troceadas y comienza a enrollar. Corta con un grosor de 2 cm aproximadamente, ponlos sobre la bandeja del horno y píntalos con huevo batido.
Déjalos reposar otra media hora y pasado este tiempo, pon el horno a 200ºC y mételos hasta que estén dorados. Dependiendo del horno tardarán más o menos unos 30-40 minutos. Mételos en el horno y… ¡Tus rollitos de canela estarán listos!
Si quieres conocer más recetas, información de calidad y menús semanales de Delia y Mariví puedes visitar su blog: La Pera Limonera Cocina. ¡Tiene todo muy buena pinta!
Muchas gracias al «pack de dos» de La Pera Limonera Cocina por formar parte de la comunidad Carmencita y haber querido colaborar con nosotros. ¡Ah! Y no queremos despedirnos sin antes felicitar a Mariví, que hoy celebra su cumpleaños. ¡Muchísimas felicidades!
Muchísimas gracias por esta gran oportunidad! Es todo un placer para nosotras poder estar presentes por aquí 😍
Responder¡Gracias a vosotras! Formáis un equipazo, y eso se ve reflejado en el resultado de vuestra receta. Un saludo :)
ResponderQ buena pinta 😋😋
ResponderSi, tienen muy buena pinta ¡Dan ganas de comérselos! 😍
Responder