Como cada viernes os traemos una receta que llega directa desde los fogones de la comunidad Carmencita. Hoy en el blog de Carmencita nos cocinan dos hermanas extremeñas a las que les encanta la cocina. En su perfil se dan a conocer como @sistersmasterchef y ofrecen recetas que se caracterizan por ser sencillas y rápidas y… ¡muy ricas!. Para compartir con vosotros han elegido una receta crujiente y sabrosa: «Palomitas de pollo» con un protagonista principal: las especias de Carmencita. ¿Quieres saber cómo se hacen? ¡Sigue leyendo!

@Sistersmasterchef: "Palomitas de pollo"

Palomitas de pollo

¿El por qué de la elección de esta receta? Irene y Victoria nos lo cuentan:

Hemos elegido esta receta porque creemos que es una idea muy buena para los aperitivos o cenas en casa. Además, su condimento principal son las especias Carmencita, que le aportan un sabor al pollo espectacular. Nosotras hemos añadido pimentón dulce y picante, ajo en polvo, comino y pimienta negra. ¿Y que decir de su textura? Los copos de maíz le aportan una textura súper crujiente que creemos que os gustará a todos. ¡Un bocado muy original!

Ingredientes

Paso a paso 

Troceamos la pechuga de pollo a taquitos pequeños -el tamaño puede ser al gusto- y la sampimentamos. A su vez, en un bol amplio introducimos la harina, la maizena, la sal y lo removemos bien.

Añadimos las especias al gusto en la masa: en este caso ha sido pimentón dulce y picante, ajo en polvo, comino y pimienta negra. Y volvemos a remover.

Posteriormente, le añadimos agua hasta obtener una textura ligera.  A continuación pasamos los taquitos de pechuga por la tempura y los rebozamos en los copos de maíz que previamente habremos troceado.

Por último, los freímos en aceite bien caliente y… ¡A crunchear!

Nos despedimos como siempre, dando las gracias a nuestras colaboradoras Irene y Victoria. Gracias por cocinar con Carmencita especias y compartirlo con nosotros. ¡Hasta pronto!