Para la receta de hoy, hemos tenido el placer de colarnos en la cocina de Cristina Rubio, chica fitness experta en marketing online y apasionada del deporte. Hemos preparado una “Sobrasada vegana”, un plato diferente, 100% saludable y muy sabroso, elaborado a base de tomates secos, almendra natural picada y mezcla de especias Carmencita.
1 bolsita de tomates secos
Almendra en láminas Carmencita
Aceite de oliva virgen extra
Comino en polvo Carmencita
Pimienta negra molida Carmencita
Pimentón dulce Carmencita
Ajo en polvo Carmencita
Sal fina de mesa Carmencita
Elaboración en 3 sencillos pasos:
Paso 1. Primero ponemos a remojo una bolsita de tomates secos durante 10 minutos para que se queden bien hidratados. Pasado ese tiempo, los escurrimos bien y lo trituramos en la thermomix con un chorrito de aceite de oliva a máxima potencia o en una trituradora de jarra de cristal (con una batidora normal nos costará más).Los tomates secos son ideales en las dietas bajas en sodio y ricas en potasio para ayudar a prevenir o disminuir la presión arterial alta.
Paso 2. A continuación, añadimos un poco de almendra natural en lámina Carmencita. La almendra podemos sustituirla por “tahini”, pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas.
Paso 3. Es el momento de añadir las especias Carmencita: comino en polvo, pimienta negra molida, pimentón dulce, ajo en polvo y sal fina. Mezclamos con una cuchara bien los ingredientes y volvemos a triturar de nuevo para que quede toda la mezcla lo más compacta posible. Si vemos que se queda muy espeso, podemos añadir un poco de aceite de oliva, ¡al gusto!
Esta sobrasada puedes untarla sobre mini tostas o acompañarla a la carne o pechuga de pollo a la plancha, ¡conseguirás un plato repleto de sabor y super sano!