(con relleno de gambas y salsa fría de tomate y albahaca)

_MG_0062-internet 

 

¡Qué bueno! Un fantástico primer plato de finas capas de tortilla francesa rellenas de gambas y con una salsa fría de tomate y albahaca. ¡Te gustará y no es difícil de hacer! Ahora te explico como…

 

Ingredientes para 4 personas:

·        7 huevos

·        150g de colas de gambas cocidas y peladas

·        2 cucharaditas de postre de tomate frito

·        Mayonesa

·        1 tomate maduro grande

·        Aceite de oliva

·        3 rebanadas de barra de pan del día anterior sin corteza

·        sal, pimienta blanca y albahaca Carmencita

·        Lechuga iceberg

·        1 pepino

 

 

Pasos a seguir:

·        Colocar uno de los huevos en un cazo pequeño y cubrirlo de agua. Llevar a punto de ebullición y cocer 10 minutos más. Sacar el huevo y meterlo en agua fría. Cuando esté frío, pelar y reservar.

·        Abrir los huevos restantes y batirlos en un bol con un poco de sal para hacer las tortillas. El truco es utilizar una sartén pequeña (18cm) para hacer las tortillas planas y todas del mismo tamaño. Calentar la sartén con fuego suave (si es gas o butano al mínimo, si es vitrocerámica nivel 3 – 4 y si es inducción nivel 1), frotar la sartén con papel de cocina y un poco de aceite y añadir suficiente huevo para hacer una capa fina. Dejar que se cuaje lentamente y darle la vuelta con la ayuda de una espátula de goma. De seis huevos saldrán 8 – 9 tortillas. Dejar que las tortillas se enfríen completamente antes de construir la torre.

·        Para la salsa: en un recipiente de batidor echar las tres rebanadas de pan, un chorro de aceite, un poco de sal y, encima, el tomate maduro pelado y troceado. Triturar con una batidora de mano hasta conseguir una salsa homogénea. Añadir sal si es necesario, una pizca de pimienta blanca Carmencita y ½ cucharadita de albahaca Carmencita. Reservar en la nevera.

·        Para el relleno: de las 150g de colas de gamba apartar 12 de las más vistosas. Picar finamente las demás colas y mezclar con 2 cucharaditas de tomate frito y 3 cucharadas soperas de mayonesa.

·        Ya podemos construir la torre. Es como hacer un sándwich de muchas capas. Colocar una de las tortillas encima de una tabla de cortar y untar una capa fina del relleno. Colocar otra tortilla y repetir el proceso hasta colocar la última tortilla. La última se restriega con una buena capa de mayonesa y, a continuación, se ralla el huevo cocido encima. Cortar con cuidado la torre en cuartos usando un cuchillo de sierra.

·        Para emplatar, colocar un cuarto de tortilla en cada plato, picar finamente un poco de lechuga iceberg y colocarlo al lado, cortar 12 rodajas de pepino y situar 3 lonchas encima del iceberg y después 3 colas de gamba. En el espacio que queda añadir la salsa fría de tomate y albahaca y ya está. ¡Qué aproveche!

PtaAlbahaca